jueves, 30 de octubre de 2014

Apio


 
 PRINCIPIOS ACTIVOS:
El apio  contiene aceite, esencia apiina, manita, cumarina,vitaminas B y C.





PROPIEDADES MEDICINALES:

La raíz del apio en cocimiento limpia los riñones elimiando las toxinas por las vias urinarias.
El cocimiento de la raíz y el tallo en cocimiento alivia los dolores reumaticos, la artritis y la gota.
Para lucir una cabellera sin caspa es belleza , por eso para eliminarla de forma sencilla, es conveniente lavarse con el cocimiento de los tallos.
En caso de agotamiento nervioso y para el tratamiento de enfermedades de origen de nervioso, comer abundante apio crudo con otras verduras y una cucharadita de levadura de cerveza.
El jarabe preparado de la raiz del apio sirve para adelgazar.

COCIMIENTO:
Hervir 40 g de apio tanto de la raiz como el tallo en un litro de agua, por 10 minutos, luego tomar 4 tazas al dia antes de las principales comidas y a la hora de acostarse.
El cocimiento para eliminar la caspa , la concentración será mayor  y la cocción será por 10 minutos, con esta preparacion se realizara una fricción del cuero cabelludo durante varios minutos, despues se enjuagará con agua tibia y cepillará el cabello para eliminar la caspa.

JARABE DIURÉTICO:
Extraer el jugo de la raiz del apio, del espárrago, del peregil , y del hinojo . Medir una cucharada de la cual , luego mezclarlo con 4 cuharaditas de miel de abeja, colocarlo en baño maria media hora, Tomar este jarabe cada 4 horas.

ENSALADA:
Para hacer una ensalada con abundancia de apio crudo, lechuga, zanahoria cruda, tomate y una cucharadita de levadura de cerveza 

0 comentarios :

Publicar un comentario