BERRO



PRINCIPIOS ACTIVOS:

La planta contiene glucócidos de aciete de mostaza , principios amargos, aceite esencial, aceite feniletílico, potasio, hierro, arsenico, tanino, vitamina A, C ,D, entre otros.

 PROPIEDADES MEDICINALES:
El berro puede consumirse en ensaladas con otras plantas como diente de leon, ortiga, en caso de alteraciones paticas, de vejiga, reuma y gota.
El jugo de berros es desinfectante superando a la penicilina, por eso es aconsejable emplearlo en enfermeades infecciosas. El valor del berro es inportante para bajar la fiebre por sus propiedades antipiréticas.
El berro consumido en jugo o ensalada, cumple un destacado papel en el tratamiento de la tuberculosis y la impotencia. 
Externamente el berro es aplicado en forma de cataplasma las efecciones de la piel como llagas, úlceras, enczemas. 
Los berros por su contenido en hierro , son un alimento saludable en caso de anemia y diabetes; por el yodo es recetado a los enfermos de bocio.

PREPARACION Y DOSIS:
Como prevencion se recomienda lavar bien las plantas de berro en agua y sal.

JUGO:
Machacar tallos y hojas para extraer el jugo y beber una taza antes de las principales comidas, de esta forma se aprovechará su valor medicinal.

CATAPLASMAS:
Macharcar el berro fresco y aplicar sobre la piel ulcerada.



INFUSIÓN COMPUESTA:

Reunir 50 g de las siguiente hojas: berros, salvia, llanten , amargon y 10 g de cominos, agregar todo esto en un litro de agua hirviendo, dejarlos reposar 5 minutos, tomar  4 tazas al dia.


CONTRAINDICACIONES:
las mujeres enbarazadas no deberian abusar del consumo de berros porque podrian abortar.
Recoger los berros de las aguas corrientes , no de las estancadas, por que corre el riesgo de contraer la fiebre tifoidea debido a la salmonella, o una parasitosis por las indigestión de los estadíos infectvos de la fasciola hepatica. 
        



0 comentarios :

Publicar un comentario